AcTICvidad de lengua: Regálame una palabra.

viernes, 4 de noviembre de 2011


En esta actividad vais a crear un diccionario con esas palabras que nos encontramos en los libros de texto, en los de lectura, en clase, o en cualquier otro lado y que no conocemos. 
La actividad estará abierta para que funcione éste y el próximo curso.
Básicamente se trata de incorporar nuevas entradas a nuestro diccionario, clasificando la palabra (sustantivo, adjetivo, verbo...) e indicando los significados que tiene la palabra, redactados con vuestras palabras.
Para trabajar en el diccionario procederéis de la siguiente forma:
  1. Hacernos con una palabra de la que no conocemos el significado.
  2. Entrar en nuestro diccionario e incorporarla; para lo cual he creado un DOCS que he compartido con vosotros. Primero coloca la categoría gramatical a la que corresponde la palabra según los códigos de abreviaturas, en caso de no existir aún el código debes inventarlo. A continuación consulta en el RAE los significados de la palabra y anótalos en el documento "con tus palabras". Por último no olvides incluir tu nombre en la columna donantes.
  3. El diccionario de momento está vacío, pero cuando aparezcan varias palabras que empiecen por la misma letra deberás colocar tu palabra nueva de manera que se conserve el orden alfabético, así que deberás insertar una fila arriba o abajo dependiendo de la posición que deba ocupar la nueva palabra que incorpores.
  4. También deberás añadir los códigos de abreviatura correspondientes en el apartado superior en caso de que  no existan, por ejemplo si vas a añadir un verbo y aún no hay ninguno primero tienes que crear el código de abreviatura.

¡Compártelo!

1 comentarios:

Deva dijo...

Me pareció buena idea hacer un diccionario, la gente podra descubrir palabras nuevas.

Publicar un comentario