Nuestro primer muro virtual.

martes, 15 de noviembre de 2011


En nuestra lectura de "Siete reporteros y un periódico" hemos conocido recientemente que los personajes del libro tienen uno o varios objetos que consideran muy valiosos, independientemente de su valor económico, y de los cuales no les gustaría desprenderse nunca.
Como vosotros seguro que tenéis también algún objeto de alto valor sentimental, vamos a realizar una EXPOSICIÓN VIRTUAL con ellos con una pequeña presentación escrita de los mismos. Para ello vamos a emplear una herramienta de creación de MURALES VIRTUALES llamada Wallwisher y un álbum colectivo de PICASA.
Las tareas que debéis hacer son las siguientes:

  1. Realizar una fotografía de vuestro objeto.
  2. Subir la foto al álbum de PICASA que he compartido con vosotros.
  3. Pinchar en vuestra foto en el álbum, luego botón derecho sobre la imagen y "copiar URL de imagen".
  4. Entrar en el muro virtual cuyo enlace tenéis más abajo.
  5. Situarse en cualquier zona del muro y doble clic con el botón izquierdo del ratón.
  6. Se abrirá una nota virtual en la que debéis escribir un breve texto presentando vuestro objeto. ¡Ojo solo disponéis de 160 caracteres para ello!
  7. En la ventana inferior (add image...) borrar http:// y cuando esté totalmente vacía, pegar la dirección de vuestra imagen. Ahora viene un momento delicado, para que aparezca vuestra foto en la nota debéis eliminar la s que aparece tras http, si lo hacéis veréis la imagen en la nota.
  8. Finalmente dar al botón verde OK.
  9. Si entráis otra vez al muro es posible que no veáis aún vuestra nota virtual, pues antes ha de ser corregida por el profe.

¡Compártelo!

3 comentarios:

Ana dijo...

Me encanta la idea. ¡Genial chicos!

Deva dijo...

Esta actividad también me gusto mucho y fue divertido trabajar nombrando a ''Quesadilla'' mi perrito, que es mi objeto favorito.

fdezmesamajesu dijo...

Esta actividad me ha gustado mucho elaborarla y lo que más me ha gustado es hacer a "Cailucu" mi perro de juguete.

Publicar un comentario