AcTICvidad de lengua: Nuestro libro de cocina.

lunes, 30 de enero de 2012

Como trabajo practico de uso del lenguaje propio de las instrucciones vamos a construir entre todos "El gran web de cocina de 5º B".
Para ello debéis realizar las siguientes tareas:

  1. Ayudar en casa a preparar un plato de una comida o una cena. Debes hacerlo en compañía de un adulto, tened en cuenta que la cocina es un sitio con elementos que los niños no deben manejar solos, pues son peligrosos.
  2. Tomar notas de los ingredientes (indicando las cantidades) y el proceso de elaboración (no olvides señalar los tiempos, son muy importantes, y recuerda que debes usar INFINITIVOS).
  3. Realizar tres fotografías: una de los ingredientes, otra del proceso de elaboración y una última con el plato acabado.
  4. Escribir tu receta en un DOCS que tendrá de título "Receta de tunombre" que deberás compartir conmigo y cuya estructura sea la siguiente: TÍTULO (indicando el número de personas para las que es la preparación), INGREDIENTES, ELABORACIÓN y las fotos que has realizado.

¡Compártelo!

2 comentarios:

Deva dijo...

Va a ser una acTICvidad muy divertida, sobretodo para mí, que me encanta cocinar.

rodriguezgarciaalejandro4 dijo...

A mí la receta que más me gusta es la de Nerea es que a mi me gusta mucho lo dulce pero todos están muy bien.

Publicar un comentario