Poemas futboleros

martes, 17 de enero de 2012

Fútbol y poesía, de eso es de lo que trata esta actividad, más bien entretenimiento.
En los siguientes enlaces tenéis dos divertidos poemas sobre un niño y una niña que sueñan con ser futbolistas de sus equipos favoritos. Es un aperitivo poético para el partido, que curiosamente estos equipos juegan mañana, y del que habréis oído hablar hasta los menos futboleros/as; pues en los medios de comunicación casi no se habla de otra cosa.
Los poemas son obra de CARMEN GIL y los podéis encontrar en su fantástica web POEMITAS.COM  y sin duda nos vendrán estupendamente para trabajar la rima, el ritmo y la sonoridad de los poemas..

SI CALCÁIS EN LAS ILUSTRACIONES ACCEDERÉIS A LOS POEMAS:




  • Recordad que después de la lectura debéis contar:el número de versos, el número de estrofas y decir cómo es su rima; y por último aprenderos la estrofa que os ha tocado.



Cuando hayáis leído los poemas podéis opinar sobre ellos escribiendo un comentario aquí debajo.Procurad ser originales en las  mismas y correctos en cuanto a la ortografía


Y ahora viene el momento de la diverisón; imitando estos geniales poemas de Carmen Gil vamos a crear uno entre todos, se llamará Ramón y el Sporting de Gijón. Para trabajar en él he compartido un documento de DOCS con vosotros, en el que debéis ir añadiendo vuestras estrofas. Recordad que nuestro poema tiene que tener las mismas características que los de Simona y David, es decir:
  • Estrofas de cuatro versos.
  • Rima consonante entre primero y segundo; y tercero y cuarto.
  • Dibuja a Ramón, entre todos los recibidos elegiremos al personaje de nuestro poema.

¡Compártelo!

17 comentarios:

Mario dijo...

Me ha gustado mucho la
poesía del Barcelona.
Es muy divertida.

Nerea dijo...

Son fantásticos me encantan los dos son increiblemente buenos, no había visto nunca un poema mas bonito que este.

Coral López García dijo...

Yo ya me he leído todas las estrofas del poema de El Barcelona y me han parecido muy originales. La que me ha tocado a mi me encanta.

fdezmesamajesu@gmail.com dijo...

Hola, soy MªJesús.
Este libro que me he leído es de un niño que se llama David y que su mayor sueño es entrenar con el Madrid.
Y dice que todos los jugadores son muy buenos.

ALEJANDROTRABANCO dijo...

Son unas rimas muy entretenidas,interesantes y educativas. Son puro éxito.

Profe de Quinto dijo...

Me gusta el poema de David y el Real Madrid, por que me recuerda a mi padre, a mi hermana y a mi familia que viven en Madrid, por las rimas que tiene y por que está muy bien hecho.

GABRIELA

Profe de Quinto dijo...

Me han gustado todos mucho.Pero el que más Ha sido Simona y el Barcelona,porque soy del Barcelona.Están todos geniales.Ya me gustaría a mÍ hacer poemas como los de Carmen Gil.

adrian martinez dijo...

Me gusta el poema del real Madrid por que es muy divertido , es de mi equipo y tiene rimas muy graciosas

Abraham Prendes Gonzalez dijo...

Me gusta la del FCBarcelona por que es muy divertida y me recuerda a las vacaciones de verano.

José Luis dijo...

Son muy originales y los personajes
David y Simona esos poemas son geniales.

Deva dijo...

Los poemas son ESPECTACULARES. Yo, por ejemplo, que soy del Real Madrid me ha gustado mucho ese poema, por eso quiero darle la enhorabuena a Carmen Gil, escritora de estos poemas.

estefania dijo...

Me gustan mucho el poema de David y el Madrid es mi equipo preferido, y me encanto la del Zooloco.

rodriguezgarciaalejandro4 dijo...

A mi me gustarom mucho los dos poemas son muy divertidos pero me gusta más el del Barca.

Lucía dijo...

Me gusta mucho el poema de Simona y El Barcelona.
A mi me tocó decir en clase el de David Villa.

Profe de Quinto dijo...

Me han gustado mucho aunque yo no tenga ningún equipo de fútbol favorito.

cristian fernandez dijo...

Me gustó mucho la poesía de Simona y el Barcelona porque soy del Barsa.

MIRIAM dijo...

Mola mogollón por eso me gusta un montón.Con sus jugadores y sus goles los del Barsa siempre salen campeones.

Carmen Gil eres una poeta genial.
Me gusta mucho.

Publicar un comentario