AcTICvidad de lengua: crea un cómic.

viernes, 27 de abril de 2012

Lleer nun ye pesar

En la siguiente acTICvidad os propongo la creación de un cómic, para lo cual utilizaremos una fantástica herramienta en línea TOONDOO; que estoy seguro se convertirá en una de vuestras favoritas.
Os recomiendo que primero exploréis las posibilidades que os ofrece la herramienta, que en vuestras manos podríamos decir que son ilimitadas.
Vamos con vuestro trabajo, debéis realizar las siguientes tareas:

Lee despacio las instrucciones y síguelas.

  1. La primera tarea es la más importante: pensar una pequeña y sencilla historia que contenga los elementos de los cuentos que estamos trabajando en esta unidad de legua, es decir: planteamiento de un problema, propuesta ingeniosa para  resolverlo y desenlace con la solución del problema.
  2. Entra en la Toondoo, calca en "LOGIN IN" y escribe los datos de usuario y contraseña con los que te hayas registrado.
  3. A continuación haz clic en "CREATE".
  4. Elige la plantilla de tres viñetas.
  5. Cambia "UNTITLED" por el título de tu historieta.
  6. Diseña tus viñetas. Las operaciones fundamentales consisten arrastrar elementos a cada viñeta: personajes, escenarios, objetos, líneas de movimiento y textos (bocadillos). Usa el buscador para localizar los elementos que desees utilizar.
  7. Puedes hacer modificaciones en cada elemento de la siguiente manera: selecciona el elemento pinchando sobre él y utiliza los botones del menú inferior (agrandar, disminuir, clonar, girar, hacer simetría...)
  8. Cuando un elemento ya esté a tu gusto selecciónalo y da al candado, así impedirás modificaciones indeseadas sobre él.
  9. Puedes crear para luego usar, tus propios personajes desde el botón TRAITR.
  10. También puedes incorporar dibujo hecho por ti directamente sobre la viñeta desde el botón DOODLER
  11. Igualmente puedes usar imágenes que hay en Internet o que tú subas desde tu ordenador, desde el botón IMAGINER.
  12. Cuando termines tu trabajo vete arriba a la izquierda y calca en el botón con el logo de TONDOO.
  13. Selecciona la carpeta SAVE AS, en la ventana de título escribe "Cómic_tunombre" y da al botón PUBLISH.
  14. Tu cómic puede ser editado todas las veces que quieras, para ello debes ir a la página principal de TOONDOO. Colócate encima del botón TOONS, se desplagará un menú, entra en MY TOONDOOS, ahí verás tus cómics, selecciona el que quieres editar, y arriba a la derecha de tu cómic aparecerá un botón que te llevará al modo de edición.
  15. Cuando termines tu trabajo avísame por EDMODO.
En el siguiente enlace tienes un VIDEOTUTORIAL que explica fácilmente el manejo de esta herramienta.


¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario