AcTICvidad de Lengua: experiencias en QR

martes, 15 de mayo de 2012


En muchas ocasiones contamos a nuestros amigos experiencias personales "espectaculares" que hemos tenido. Para ello relatamos lo que nos ha sucedido y damos detalles significativos, para que los demás se hagan una idea exacta de lo que nos ha ocurrido.

En la siguiente propuesta vais a contar brevemente alguna de "esas experiencias", y lo vais a hacer utilizando códigos QR. Estos códigos se están poniendo muy de moda en los últimos tiempos. Básicamente son un sistema para almacenar información y que pueda ser leída a alta velocidad. Los códigos se generan con unos programas que convierten el contenido (texto, enlace a una web...) en un código QR. La información almacenada en el código puede ser recuperada empleando un lector de códigos desde diferentes dispositivos; por ejemplo un teléfono móvil a través de una aplicación que escanea los códigos QR. También es posible acceder a la información en nuestro ordenador a través de diferentes programas, nosotros usaremos QuickMark.

Para realizar esta acTICvidad debes hacer estas tareas:

1. Descarga del siguiente enlace el programa QuicMark que te permitirá una vez instalado, generar y leer códigos QR.

2. Instala el programa descargado.
3. Arranca la aplicación desde el icono que se habrá generado en tu escritorio.
4. Prueba a decodificar el mensaje que encabeza esta entrada. Centra el marco sobre el código y haz clic en el botón que tiene forma de Q de color naranja. Si todo va bien verás el mensaje del código.
5. Calca en el botón de generar código del menú inferior, elige la pestaña OTHERS y escribe tu mensaje. Recuerda que debes contar tu experiencia de manera breve, pues el número de caracteres es muy limitado.
6. Revisa tu ortografía.
7. En la parte inferior señala lo siguiente: 
TYPE: QR code.
Modules: 5 Pixels.
Color: A tu elección.
Format: PNG.
8. Guarda en tu ordenador el QR generado desde el el botón con forma de disquete.
9. Envía al profe tu QR a través de Edmodo.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario