Prácticas de Ed. Vial

jueves, 24 de mayo de 2012


A lo largo de las dos últimas semanas los alumnos estáis inmersos en el Programa de Educación Vial que se lleva en el centro, a tal efecto el patio del cole se ha convertido en Parque Infantil de Tráfico en el cual el realizáís prácticas de circulación en bici en las sesiones de Educación Física. En estas sesiones practicáis el conocimiento que tenéis de las normas de circulación en un circuito, salpìcado de señales viales, que se ha preparado para ello. Estas actividades complementan las que realizasteis en el minicurso de Ed. Vial que tuvo lugar durante el primer trimestre. En el siguiente enlace podéis veros en un álbum de fotos tomadas mientras practicabais. 

Es éste un buen momento para que repaséis conceptos fundamentales de ed. Vial, y lo podéis hacer ayudados de vuestras herramientas favoritas desde el siguiente enlace: 


Escribe un comentario en esta entrada, valorando la actividad y comenta qué has aprendido con ella.

¡Compártelo!

20 comentarios:

Coral López García dijo...

Este circuito me ha parecido muy interesante, aunque al principio, cómo hacía mucho tiempo que no cogía la bici, me caí unas cuántas veces.
Yo en la primera clase, pase en rojo el semáforo, y perdí 4 puntos de 12.
Fué una pena que las señales se cayeran cada poco por culpa del viento, ya que son muy frágiles. Nosotros las recogíamos cada vez que se caían.
Aunque todos los años la hacemos, cada vez me gusta más, y me parece una idea muy buena, así de paso aprendemos la Educación Vial.
Gracias a esto, ahora me siento más segura al ir montando en bici por la calle.
Me parece una experiencia muy buena y divertida.

José Luis dijo...

Me lo he pasado genial porque he aprendido a andar en bici estoy muy contento.

martaalvarez2001 dijo...

Me llamo Marta y esta actividad es muy entretenida y divertida porque aprendes cosas muy importantes como por ejemplo ponerse el casco y también es muy importante ir por el carril de la derecha siempre.
¡Aprendimos divirtiéndonos mucho!

cristian fernandez dijo...

Esta actividad me pareció muy interesante, ya que es muy importante conocer las señales de tráfico y usarlas bien en nuestra vida cotidiana, así nos podemos evitar tener accidentes.

adrian martinez dijo...

Ha sido una actividad como las que me gustando mucho hacer un recorrido con señales y como me mola montar en bici me lo pase muy bien

Josemiguelpalencia2001 dijo...

Soy josé Miguel, a mí la actividad me ha parecido intersante y he aprendido que siempre hay que obedecer las normas de tráfico.

fdezmesamajesu@gmail.com dijo...

La actividad me ha parecido muy divertida y e aprendido a que si me salto un semáforo me quitaban una vuelta.

Nerea dijo...

Está actividad ha sido divertida y me ha servido para aprender ha andar en bici un poco más bien. Por ejemplo he aprendido a bajar y subir los escalones y a respetar los semáforos y las señales. Y sobre todo lo importante que es llevar el casco. Si montáis algún día en una bici lo primero que tenéis que hacer el casco

rodriguezgarciaalejandro4 dijo...

Me ha gustado mucho porque he aprendido a respetar las señales de tráfico.

Mario dijo...

Me ha parecido muy interesante, sobre todo aprender a respetar los semáforos, las señales de stop.
También he aprendido a respetar el límite de velocidad y llevar el casco puesto por si me caigo y me doy en la cabeza .
Me ha gustado mucho salvar los obstáculos que había en la pista.
Esta actividad me ha resultado divertida.

Abraham Prendes Gonzalez dijo...

Me ha parecido una actividad muy divertida por lo de las bicis; sin embargo también muy interesante porque hemos aprendido a manejar las señales de tráfico.

ALEJANDROTRABANCO dijo...

Esta actividad me ha gustado porque es divertida y educativa, he aprendido mejor cómo funciona un semáforo y lo importante que es llevar casco.

Adrián Díaz dijo...

En esta actividad he aprendido a no saltarme las señales y me parece divertida porque me monto en bicicleta

ivanriesgo01 dijo...

La actividad es muy divertida, he aprendido a saber mejor las señales de tráfico, además he pasado por la barra sin caerme.

Guillermo dijo...

Hola esta actividad me ha parecido bastante bien porque con las señales enpiezas a saber las normas y no saltárnoslas, así podemos aprobar el examen a la primera.
Me ha parecido divertida.

gabrielagarcia2001 dijo...

Esta actividad me ha gustado mucho por que es el primer colegio que voy que hacen esta actividad, también me gusta mucho porque el ceda al paso nos lo saltábamos casi todos, el semáforo que estaba mirando para la parte trasera del cole siempre nos lo saltabamos...Ja, ja, ja.

También aprendí a poner la cadena de la bici porque se me soltó.

Deva dijo...

Esta actividad ha sido divertida. Lo que he aprendido es una cosa que el primer día hice mal, y por eso me quitaron 4 puntos, pero ya aprendí, y fue MIRAR EL SEMÁFORO A LA VEZ QUE CONDUCÍA.

estefania dijo...

Me ha parecido muy interesante aprender por dónde tienes que ir cuando hay que parar.
Me ha enseñado que no se puede adelantar a los demás, que cuando este en rojo y en ámbar no se puede pasar.Me ha gustado tener prácticas de educación vial.

Itzel dijo...

La actividad de las bicicletas me ha parecido divertida pero a mi me ha ayudado a andar en zig-zag, ven pasar por las rotondas y en respetar rotondas y señales.

misael dijo...

reo que esta actividad ha sido increible por que hemos aprendido muchas cosas como respetar el cede a paso , nos ayudo mas con la señales para un dia que tengamos que sacar el carne de conducir ya lo sabemos ha sido genial

Publicar un comentario