La biblioteca de 6º B

miércoles, 12 de septiembre de 2012


Es costumbre que el profe escriba en el blog de aula "algo especial" para el primer día de curso, pero como bien sabéis, yo me estoy haciendo ya muy mayor, y ya no se me ocurre nada original para contar, así que... 

Este año la bienvenida a 6ºB os la dan los que espero que con el paso del curso que ahora empieza, se conviertan en unos de vuestros "mejores amigos": LOS LIBROS.

Si en algo estamos de acuerdo todos los que formamos este grupo (alumnado, familias y profes), es que por lo general, a los niños y niñas de 6º B ,  les cuesta mucho ponerse a leer; no obstante también coincidimos que cuando leemos en clase los libros de lectura que proponemos para el curso, a todos nos gustan mucho y disfrutamos un montón con su lectura.

Así que con el afán de "rescatar" lectores, ponemos en marcha este proyecto de trabajo en el que todos estaremos implicados.

Nace con el comienzo de curso LA BIBLIOTECA DE 6º B, un espacio (una pequeña estantería) en la que habitan personajes deseosos de que los lectores conozcan sus andanzas. El fondo bibliográfico (es decir los libros) de esta biblioteca los aportamos entre todos, ya sabéis que compartir es muy satisfactorio. Nuestro primer objetivo es que cada uno de niosotros aporte un ejemplar de un libro que tenga en casa y que se encuentre en condiciones óptimas para ser devorado por un intrépido grupo de lectores.

Para que podamos ponernos a LEER desde el primer día, "alguien" (un duende sin duda) ha colocado un número suficiente de libros en una de las baldas; además veréis que hay una pequeña colección de libros de consulta y una sección de comics.

Como estoy seguro que los libros os encantarán, seguro que querréis compartir con los demás las maravillosas historias que encierran en sus páginas, así que tras la lectura de cada una de las obras haremos lo siguiente:
  • Una ficha del libro. con los datos esenciales de la obra, y nuestra opinión, algo fundamental para que los compañeros puedan elegir lecturas según sus gustos. Para estas tareas usaremos algunas de "nuestras herramientas favoritas", es decir las TIC, y expondremos nuestras recomendaciones en un mural en formato QR.
Así que ya sabéis, a buscar en casa y elegir el libro que vais a aportar, seleccionar bien vuestra primera lectura y sobre todo:

Comenzad el curso LEYENDO, seguramente no hay una forma mejor de hacerlo.

Sin duda, ahora comienza realmente LA AVENTURA DE 6º B


¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario