AcTICvidad de C. del Medio 3: hacemos un glosario

lunes, 22 de octubre de 2012


En estas primeras unidades de Cono estamos conociendo a fondo nuestro cuerpo, estamos aprendiendo cómo se realizan en los seres humanos las funciones vitales, los sistemas que lo forman, sus aparatos, sus órganos, los principales procesos que suceden en ellos... 

Según vamos avanzando, nos estamos dando cuenta que la cantidad de términos con los que nos encontramos empieza a ser muy elevada, por eso en esta propuesta vais a crear una herramienta que nos facilite la organización de todos estos términos: UN GLOSARIO.

Para ello realizaréis las siguientes tareas:

1. El trabajo se realizará por parejas.
2. Recopilar todos los términos que vamos a incluir en nuestro glosario, para lo cual podéis repartiros las unidades.
3. Un miembro de cada pareja creará un DOCUMENTO EN DOCS al que llamará "Glosario_nuestrosnombres" y lo compartirá con su compañero/a de trabajo y con el profe.
4. Crear una tabla para cada letra del abecedario de tres columnas: término, definición e imagen.
5. Encima de cada tabla debéis poner una letra "bonita" a modo de título; en Internet hay muchas que os pueden servir, también podéis crearlas vosotros con la herramienta Wordart de DOCS. 
6. Al comienzo del documento escribir las letras del alfabeto, será nuestro ÍNDICE.
7. Marcadores. Establecer marcadores al comienzo de cada una de las letras de nuestro glosario.
8. Enlazar cada letra del alfabeto que hemos colocado al principio de nuestro documento con el marcador correspondiente a su letra.
9. Para facilitar la navegación por nuestro glosario tenéis que insertar debajo de cada tabla un botón o un texto que debe enlazar con  el comienzo del documento.
10. Llenar de términos las tablas de cada letra, recordar que las definiciones de cada término deben ser escritas con vuestro lenguaje (copiar y pegar no es una opción). Acompañar cada término de una imagen que sirva de ilustración del mismo.
11. Revisar concienzudamente la ortografía, cada equipo tiene dos miembros, así que no deberían contener vuestros glosarios ni un solo error ortográfico.
12. Avisar al profe por Edmodo sobre la finalización de la acTICvidad.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario