AcTICvidad 8 de matemáticas: el presupuesto de un viaje

martes, 15 de enero de 2013


Los fines de semana son un buen momento para conocer nuevos lugares, aprovecharemos uno de los próximos para planificar un viaje a Madrid. Pero claro, antes tenemos que hacernos unas cuantas preguntas:
  • ¿Se puede ir muy lejos en tan poco tiempo?
  • ¿Cuánto cuesta un billete de avión?
  • ¿Y cuál es el precio de un hotel para una noche?
  • ¿Asistir a un espectáculo es asequible?
Y una  pregunta fundamental:
  • ¿Cuánto cuesta un viaje, aunque solo sea de tres días?

Para que puedas responder a estas preguntas, te propongo un trabajo en el que vas a investigar sus respuestas con la planificación de un viaje para tu familia de un fin de semana en Madrid. 

Tendrás que realizar estas actividades:

1. Informarte bien acerca de lo que debes buscar, dónde hacerlo y cómo. Para ello busca en en la biblioteca de Edmodo y descarga a tu ordenador el documento "viajemadrid_FICHA DE INFORMACIÓN":
VER FICHA DE INFORMACIÓN

2. Cuando tengas toda la información recopilada, añádela a la FICHA de TRABAJO, que tienes  en Edmodo con el nombre "viaje_madrid_FICHA DE TRABAJO". Trabaja sobre ella, y cuando tengas toda la información cubierta, guárdala en tu ordenador con  el nombre "viaje_madrid_tunombre" (no te olvides de revisar la ortografía y las operaciones matemáticas) y envíame la FICHA DE TRABAJO a través de la ASIGNACIÓN (da al botón entregar y adjunta la ficha) que encontrarás en EDMODO llamada "ACTICVIDAD 8 DE MATEMÁTICAS", así podré corregírtela. 

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario