Segunda lectura del curso

martes, 5 de febrero de 2013



Comenzamos en clase una nueva aventura lectora, vamos a leer "Mi hermano el genio" de Rodrigo Muñoz Avia, autor al que ya conocemos pues el curso pasado disfrutamos un montón leyendo "Los perfectos". Leemos en la reseña del libro lo siguiente:

"El mundo se divide en dos tipos de personas: los genios y los demás.
Eso es lo que dice mi madre. 
Entre los genios se encuentra mi hermano. 
Entre los demás me encuentro yo. 
Esto mi madre no lo dice así, pero yo sé que lo piensa. 
Yo también lo pienso, la verdad. 
Me llamo Lola, tengo diez años y me gusta el fútbol."



Con este libro Rodrigo Muñoz Avia ganó el Premio EDEBÉ de Literatura Infantil 2010. 
Esperamos que esta nueva obra de Rodrigo nos guste tanto como la anterior y que su lenguaje directo y trepidante, así como sus singulares y divertidos ( y a veces disparatos) personajes nos enganchen desde la primera hoja.
El libro cuenta con ilustraciones de  Jordi Sempere.



Y un vídeo en el que Rodrigo nos habla de su libro:

¡Compártelo!

3 comentarios:

Alejandro Rodríguez dijo...

Este libro es muy entretenido y fácil de leer, ya que su letra y las oraciones son fáciles, espero que nos guste tanto como nos gusto el libro de los perfectos.

Mario Vidal Fernández dijo...

Me parece un libro muy entretenido.
Me gustan mucho los personajes por que son diferentes por ejemplo el hermano de Lola se le da bien la música, pero a Lola se le da muy bien los deportes, también es un libro fácil de leer.

Abraham Prendes Glez dijo...

Me gusta mucho la información que colgó el profe y la entrevista es muy interesante y entretenida.

¡Espero que nos guste tanto el libro como el de los perfectos y los demás que leímos!

Publicar un comentario