"En tu clase me colé" con el Profesor José Luis Gamboa

jueves, 14 de febrero de 2013


Esta mañana en 6º B las TIC nos han permitido cumplir un sueño. Aprovechando que estamos acercándonos en el área de Lengua al conocimiento de los entresijos de la poesía, invitamos a un experto en el tema para que nos hablara de la poesía, de poetas, de rimas, de ritmo, de musicalidad... ¡de belleza expresada con palabras! A nuestra petición respondió enseguida nuestro buen amigo el profesor malagueño José Luis Gamboa (@jlgj) quien se entusiasmó con la idea tanto como nosotros. 

Por fin, hoy y gracias a Skype, el Profesor Gamboa pudo "colarse" en nuestra clase y hablarnos con pasión de poesía. También pudimos realizarle preguntas sobre algunas dudas que teníamos. Finalmente nos "regaló" un bello poema de Pablo Neruda, centrado en el amor, no olvidemos que hoy es San Valentín y que esta fiesta también la celebramos los alumnos de Primaria.

Desde aquí MUCHAS GRACIAS, Profesor Gamboa, todo un lujo contar contigo en nuestra clase de lengua.

¡Compártelo!

20 comentarios:

Deva Huerta dijo...

Me gustó mucho esta experiencia. El profesor Gamboa es un ''crack'' de la poesía. Desde aquí le agradezco mucho que nos haya explicado todo sobre la poesía y que nos haya dejado hacerle unas preguntas. También quiero decir que has escogido un poema muy bonito para leernos. GRACIAS.

Ruth Celemín dijo...

Me ha gustado esta experiencia porque hemos tenido el placer de aprender de la poesía y hacer preguntas al Profesor Gamboa.
Gracia Profesor Gamboa por habernos informado.

Abraham Prendes Glez dijo...

Muchas gracias profesor Gamboa, y a Julio, por ponernos en la pantalla digital su Skype y presentárnoslo.

Así que, en nombre de todos los alumnos de 6ºB.....
¡MUCHAS GRACIAS!

Marta Álvarez dijo...

Me gustó muchísimo, es una oportunidad única, no todos los días se puede hablar con un profesor experto en poesía y menos aún por skype.
Nos habló un poco de poesía,luego le hicimos unas preguntas y finalmente nos recitó un poema muy bonito. Le doy las gracias al profesor Gamboa y a mi profe, por hacer que esto fuera posible.

Alejandro Rodríguez dijo...

Ha sido una clase de lengua especial, ha sido muy divertida y entretenida, he aprendido mucho de poesía y le pude hacer una pregunta, Gracias por darnos esta clase de lengua sobre la poesía.

Alejandro Trabanco dijo...

Me ha encantado poder hacerle alguna pregunta sobre la poesía a este sabio
profesor de Málaga y me ha encantado escucharle recitar ese poema de Pablo Neruda.

Nerea dijo...

Me ha gustado mucho que nos venga a visitar el profesor Gamboa. He aprendido mucho sobre poesía. Espero que otro día nos venga a visitar para saber otro poco más sobre poesía.al

jose miguel dijo...

Me gustó mucho hablar con el profesor Gamboa porque nos habló sobre los poemas y algunos hicieron unas preguntas.

Ivan Riesgo dijo...

Hoy el profesor Gamboa nos ha dado clase de poesía. Lo que más me gustó de la visita virtual del profesor Gamboa fue que nos recito un poema de amor, fue muy bonito para mí.

Mario Vidal dijo...

Me ha gustado mucho está actividad Porque he aprendido cosas que no sabía de poesía.

Adrián Díaz dijo...

La me ha encantado esta experiencia de hablar con un profesor que esta lejos de aquí y que nos contase muchas cosas sobre la literatura.

Misael Muñiz dijo...

Me ha parecido genial porque fue nuestra primera conexión con skipe con un profesor llamado José luis gamboa que nos charló de poesía fue genial.

MªJesús Fernández dijo...

Hola, me llamo María Jesús y hoy nos ha visitado el profesor Gamboa, me ha gustado mucho que haya entrado en nuestra clase, me ha encantado, me gustaría que cada vez que demos algo de poesía él nos ayudará sobre ese tema, debido a que sabe mucho de poesía.
Espero que podamos hablar más veces con él porque me gusta mucho ese tema.
En resumen, me ha gustado mucho que nos contará tantas cosas de poesía.

gillermo dijo...

Me ha parecido muy bien. Ademasá era la primera vez que conectábamos con él.Nos ha hablado mucho de poesía hasta nos ha recitado un poema.

Lucía García dijo...

Me ha gustado hablar con el profesor Gamboa porque nos ha contado muchas cosas. Por ejemplo que como a él le gusta mucho la poesía, cuando ve un poema nuevo intenta saber como lo ha hecho el poeta.
Después nos leyó un poema de amor de Pablo Neruda.

Coral López dijo...

Me he divertido mucho, además he aprendido algunas cosas sobre la poesía y me ha gustado mucho esta experiencia, además le hemos hecho una serie de preguntas muy interesantes.

José Luis dijo...

Ha sido muy divertido hablar con el profesor José Luis Gamboa. Nos dijo que no cualquier cosa que rime es un poema y que lo más díficil es hacer rima consonante. Lo gracioso fue que lo vimos por video chat nos contó muchas cosas y nos recitó un poema de amor de Pablo Neruda.
Le hicimos muchas preguntas de poesía y una que hizo Abraham Prendes que erá que por qué usaban los moviles en clase para trabajar. Fue increíble.

Albino Rosa dijo...

Hola me llamo Albino,el profesor Gamboa me pareció muy bueno,sus alumnos estaban en clase trabajando con los mòviles. Que guái.

JLG dijo...

Querido Xulio y alumnos del 6º B, para mí ha sido un gustazo charlar un con vosotros, y será un verdadero placer repetir la experiencia, aunque sé que Xulio quiere invitar a otros profes tan buenos o mejores que yo.

Si otra vez os apetece, contad conmigo.

De verdad, ha sido un ratito superagradable.

Abrazos y besos para todos.

Gabriela García. dijo...

Me ha gustado que nos visitase el profe José Luis Gamboa (virtualmente.)
Nos ha estado hablando sobre la poesía dado que a él le gusta mucho.
Luego, diversos niños/as le han hecho preguntas a las que ha respondido a todas y por último nos ha recitado un poema muy bonito.
Espero que se pueda volver a repetir esta experiencia con Gamboa o con otro profe.

Publicar un comentario