AcTICvidad 12 de Lengua: una entrevista ficticia

miércoles, 20 de marzo de 2013


En la siguiente acTICvidad os propongo realizar un ejercicio en el que la investigación y vuestra creatividad juegan un papel determinante.
Como ya sabéis comenzamos esta unidad con una lectura sobre la vida de Irena Sendler en la que conocisteis la gran labor humanitaria que desarrolló en Polonia durante la II Guerra Mundial, gracias a la cual salvaron la vida un montón de niños y niñas. Como consecuencia de ello fue propuesta en el año 2007 para recibir el Premio Nobel de la Paz, que finalmente no alcanzó.
Esta lectura nos dio pie para conocer un poco más en profundidad este galardón con el que se reconoce a personas e instituciones que promueven con sus acciones la paz.
El objetivo de la acTICvidad es que realicéis por parejas una "ENTREVISTA FICTICIA" a una persona premiada con el Nobel de la Paz, para ello realizaréis las siguientes tareas.

FASE INICIAL:

1. Entrar en el documento de Drive al que lleva el enlace y apuntar el nombre del personaje al que vais a entrevistar, para lo cual consultaréis antes el enlace a Wikipedia que trae todos los premiados con el Nobel de la Paz.

FASE DE INFORMACIÓN

2. Debéis buscar por la Red información sobre la vida del personaje elegido y anotar los hechos más destacables de su biografía, prestando especial atención aquellos que hayan sido tenidos en cuenta para otorgarle este importante premio. Recoged la información en un Documento de texto de Drive que debéis compartir conmigo.

FASE DE ELABORACIÓN DE LA ENTREVISTA.

Como vais a realizar una entrevista un poco "especial", una vez investigada la vida del personaje escribid 10 preguntas que le queráis hacer sobre su vida, tened en cuenta que en este caso conocéis las respuestas, pues sabéis muchas cosas de cada persona investigada.

4. Escribir una breve presentación del personaje
5. Escribir en el documento de texto en el que estáis trabajando la relación de las preguntas y las respuestas que pensáis que daría el personaje.
6. Añadir una despedida dando las gracias al personaje por participar en la entrevista.

FASE DE GRABACIÓN Y PUBLICACIÓN:

Cuando todo esté dispuesto debéis:

7. Grabar la entrevista, en la que cada uno de los miembros del equipo realizará un papel: entrevistador o entrevistado.
8. Realizar el montaje del audio con Audacity, hasta conseguir que quede una buena entrevista; podéis utilizar introducciones musicales, algún tipo de efecto sonoro...
9. Una vez exportado el montaje final al formato mp3, subir a vuestras cuentas de CHIRBIT el audio, y enviadme a través de Edmodo el enlace al audio y el QR correspondiente.


¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario