Cuentos del mundo

viernes, 1 de marzo de 2013

Esta mañana comenzamos una nueva unidad de lengua, y lo hicimos a lo grande leyendo un fantástico cuento armenio titulado "La alegría de vivir". Tras su lectura planteamos una actividad basada en la web "Cuentos del mundo".

La actividad fue presentada a los alumnos en nuestra red social privada "Edmodo" y con ella pretendíamos trabajar en el aula aspectos relacionados tanto con la lengua como con el buen uso de una red social:
  • Trabajar todos en el mismo "hilo.
  • Ser correctos en la ortografía y usar formas de lenguaje respetuosas en caso de tener que indicar correcciones o hacer críticas a los compañeros
  • Hacer una pequeña reseña del cuento que habíamos elegido.
  • Leer reseñas de los compañeros, elegir alguno de los cuentos reseñados y "criticar" de nuevo el cuento manifestando acuerdo a o desacuerdo razonado con los compañeros.
  • Indicar correcciones ortográficas a los compañeros.
La experiencia podéis visualizarla en el siguiente enlace.


En cuanto a las reseñas individuales realizadas por los alumnos las hemos recogido en este muro:

¡Compártelo!

7 comentarios:

Marta Álvarez dijo...

Me gustan mucho las opiniones, también me gustaron mucho los cuentos. Todos los que leímos eran de otros países, hay cuentos buenísimos que no conocía.

MªJesús Fernández dijo...

Esta actividad me ha parecido muy divertida, el libro que me he leído estuvo muy bien y os recomiendo que los que quieran se lo lean.

MªJesús Fernández dijo...

Esta actividad me ha gustado mucho y el libro que he leído me ha encantado, por eso os recomiendo que os lo leáis.
El "hilo" que hemos hecho ha sido más entretenido que el que solemos hacer en Tuenti o Facebook

Alejandro Rodríguez dijo...

Una actividad interesante que nos ha servido para practicar ortografía. los cuentos eran muy chulos.

Abraham Prendes Glez dijo...

Me gustó mucho esta actividad porque, además de leer nuevos cuentos de otros países, hemos aprendido a como hacer un hilo interesante en una red social como es EDMODO.

Alejandro Trabanco dijo...

Esta actividad me ha gustado porque he leído cuentos de otros países

Deva dijo...

Ha sido interesante realizar este ''hilo'' de comentarios en edmodo, he visto como es mucho más divertido hacerlo aprendiendo en edmodo, sin faltas y con cosas más interesantes, que en nuestras redes con faltas y sin aprender nada bueno.

Publicar un comentario