AcTICvidad 15 de Lengua: video-refranero

viernes, 17 de mayo de 2013


En esta nuevo proyecto de trabajo vamos a  trabajar con refranes y vamos a hacerlo de una forma especial. Debéis realizar las siguientes actividades:
  1. Elige tu refrán: Entra en el siguiente enlace donde encontrarás un montón de refranes clasificados por temas de entre la rica variedad que la lengua castellana presenta, da una vuelta por la página, busca y elige uno dellos.
  2. REFRANERO CASTELLANO
  3. Avisa sobre tu elección: escribe en el documento de DRIVE que he compartido con vosotros el refrán elegido, antes de anotarlo fíjate en los seleccionados por tus comapñeros, así evitaremos elecciones repetidas.
  4. Explica tu refrán: en esta actividad debes explicar en una grabación de vídeo tu refrán; pero antes de ponerte delante de la cámara has de preparar tu guión, que seguirá este esquema:
    • Preséntate.
    • Refrán elegido.
    • Explica el significado del refrán.
    • Indica alguna situación en la que sea frecuente decir este refrán.
    • Despídete.
  5. Graba tu refrán: cuando tengas tu vídeo-refrán terminado puedes editarlo con MovieMaker para dejarlo guapo, exportarlo y finalmente subirlo a tu cuenta de Youtube.
  6. Comparte tu vídeo-refrán: publica en tu blog el vídeo con tu refrán, para lo cual deberás previamente hacerte con el código html en Youtube. Envíame el enlace de tu vídeo por Edmodo.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario