El final de la aventura

viernes, 21 de junio de 2013

Allá por el mes de septiembre de 2011 una entrada inauguraba este blog, su título era "Comienza la aventura"

La aventura ha tenido de todo, como todas las buenas aventuras, y esta además pienso que ha tenido un final feliz. Las despedidas nunca me han gustado mucho, porque no se me dan muy bien, suelo decir muchas cosas intrascendentes, y acostumbro en ellas a olvidarme de lo más importante. Como no quiero que en esta ocasión se me olvide lo fundamental, he tratado de resumirlo (bueno resumirlo no es lo acertado pues ha salido muy grande) en forma de imágenes salpicadas con algún que otro comentario y dejando para el final el mensaje que os quería transmitir.

Ha sido todo un lujo ser vuestro tutor durante estos dos cursos, y desde este instante pasaréis a ser:
EL MÍTICO GRUPO DE 5º/6º B, ese fantástico grupo que formasteis, donde todos fuisteis tan importantes, desde los "vecinos molestos", al secretario general de nuevas tecnologías, pasando por aquellos que se comían países, los que hacían papiroflexia, los/as que ponían ojitos románticos, hasta aquellos que pasaron por clase sin hacer el menor ruido: UN GRUPO unido por unas pulseras naranjas y frases célebres.

No me enrollo más, en la peli está realmente lo que os quería decir:

¡HASTA SIEMPRE, y nos vemos en El Lloréu, vuestro cole!


¡Compártelo!

11 comentarios:

Deva Huerta dijo...

muchas gracias xulio por todo.No te podremos nunca pagar las horas extras invertidas en este maravilloso grupo que envias a la ESO pero por lo menos quedate con el agradecimiento de todos nosotros.Desde aqui pido un aplauso para ti y tambien para el resto de profes que desde el Miguel Hernandez y hasta este ultimo curso del Lloreu habeis trabajado en que estos chicos sean IMPRESIONANTES

Abraham Prendes dijo...

Bueno chicos... el día ha llegado se acaba el colegio y con ello 5º y 6º B.

Estos 6 años con vosotros han sido lo mejor que me ha pasado en mi vida pero en especial estos dos últimos. En fin con alguna "lagrimilla" en los ojos :-( los despido y a algunos os veré por el verano como a Díaz o a Mario que bajan al parque de Moreda pero a los demás os veré en el IES y a los que no vayáis al 7, os echaré muchísimo de menos chavales. En nombre de todo el grupo os enlazo esta canción (el himno de 6ºB)

¡Un abrazo y un beso para todos y todas! :-D

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R7BxHaIhUv0

Deva Huerta dijo...

Me ha encantado este vídeo. Primero, quiero dar las gracias al profe que lo hizo; lo segundo, a todos los profes del cole que tantas veces nos hicieron sonreír durante 6 años; y lo tercero, a mis compañeros por ser los mejores del mundo, que siempre están ahí, apoyándote, pase lo que pase, y aunque ellos estén aún peor que nosotros. De verdad, muchas gracias por ser el grupo que sois, LOS MEJORES.
Quiero que sepáis que estos 6 años en el cole fueron y serán muy importantes en mi vida, ya que fueron de los mejores, por no decir los mejores.
También, que sois geniales y que no cambiéis, que os quiero mucho a todos.
Ya sé que hoy todos estábamos bastante tristes, y sobretodo después de ver este vídeo muy emocionados, pero lo que me queda con vosotros, que es mucho, quiero veros con las sonrisa que sacáis a diario en el cole, ¡así estamos más guapos!
Pues eso, que muchas gracias por ser los mejores profes y los mejores alumnos del mundo, por enseñarnos a ser así de estupendos, por sacarnos miles de sonrisas día tras día, y por ser LOS MEJORES, nunca os olvidaré, gracias por todo, os quiero mucho.

Misael Muñiz dijo...

Bueno chicos ...
Este es el final de la aventura os quiero decir que estos 5 años han sido años mejores de mi vida , los mas divertidos y deciros que sois los mejores compañeros que he tenido os echare de menos este verano y que espero veros el año que viene en el instituto y que no pase lo que dice Xulio de que nos vamos a ver y que no nos vamos a saludar y Julio que decirte a ti que eres el mejor profe que he tenido y que gracias por aprender muchas cosas y a saber que si intentas algo lo puedes lograr ( SI SE PUEDE ) BUENO CHICO/AS FELIZ VERANO Y A LOS QUE VALLAN AL I.E.S. EMILIO ALARCOS BUENO QUE OS ECHARE MUCHÍSIMO DE MENOS POR QUE NO OS VOY A VER Y QUE FELIZ VERANO Y LOS ESTUDIO QUE OS VALLAN BIEN OS QUIERO
LA PULSERA SERA MI RECUERDO DE 6ºB Y DE VOSOTROS LAS PALABRAS QUE PUSISTEIS EN LA FIRMAS OS QUIERO MUCHO HASTA EL AÑO QUE VIENE
¡FELIZ VERANO!

Gabriela García dijo...

Hola de nuevo.
Espero que os lo paséis en grande en verano, que disfrutéis cada segundo que pase.
Yo personalmente, os echaré de menos este verano a todos.
Algunos no seguiremos viendo el curso que viene, y a los que no vienen espero seguir viéndoles por ahí algún día, pero, siempre los recordaré de cada momento vivido con ellos en los cursos 2010-2013, sobre todo en 6º.
En cuanto a los demás, espero que los cursos que vienen nos lo sigamos pasándolo igual no, sino todavía muchísimo mejor.
De algunos tengo el teléfono y les podré seguir viendo cuando seamos más mayores, y de los que no, espero seguir viéndoles.
Bueno, ya no me enrollo más.
Muchísimos besos y abrazos a todos, os quiero.

Coral López dijo...

¡Hola! Me da mucha pena tener que despedirme de vosotros chicos, sobre todo porque a algunos ya no os veré en el instituto.
Un beso muy grande para todos mis compañeros, estos dos años me han parecido una experiencia irrepetible y muy divertida, y espero que la mayoría sigamos siendo amigos.
Lógicamente, algunos acabarémos separándonos, lo que es una pena.
Estos años con vosotros han sido geniales, ¡UN BESO Y FELIZ VERANO!
Os quiero. :-D

Marta Álvarez dijo...

Me encantó el vídeo, ¡lloré mucho!
Llevo poco tiempo con vosotros, pero se os coge mucho cariño, jaja. A la mayoría de gente la voy a seguir viendo, pero a los que no, les doy un saludo y un abrazo muy fuerte, que seguro que les va a ir muy bien en el instituto al que vayan. Estos dos últimos años han sido los mejores. Disfrutad del verano, ¡os quiero!

Adrián Díaz dijo...

¡Hola! Me despido de vosotros con uno de los mejores cursos que he tenido. A los que vais a otro instituto un abrazo y los que vais al 7 siete ya nos veremos en el recreo o si nos toca alguno en la misma clase.
Me despido.

Alejandro Rodríguez dijo...

¡Hola!
La aventura acaba aquí en el lloréu, pero todos seguiremos en contacto através de edmodo y espero que este grupo siga con el paso del tiempotan unido como hoy. Sois los mejores compañeros del mundo y a ti Julio muchas gracias por tener que aguantarme estos dos años.
¡FELIZ VERANO!

Rosa Bernal dijo...

Mi nombre es Rosa Mª Bernal y soy estudiante de doctorado de la Universidad de Murcia. Para mi tesis doctoral estoy realizando una investigación que pretende explorar la blogosfera educativa en el territorio español. En la última fase de la investigación, necesito de su colaboración para poder concluir el estudio.

Contacto con usted dado el interés que suscita su labor como bloguero dentro del ámbito educativo. Somos conscientes del compromiso altruista de todo aquel que en un momento dado decide crear un blog y mantenerlo actualizado a lo largo del tiempo, una decisión que abre “una ventana abierta al mundo” con un amplio abanico de posibilidades (publicar información del trabajo diario, colaborar con otros profesionales, difundir experiencias, compartir recursos, etc.).

Nos gustaría contar con su experiencia y opinión. Por este motivo, agradeceríamos que dedicara parte de su tiempo a la cumplimentación de un cuestionario online. Esta información es muy valiosa y sin su colaboración, difícilmente podríamos obtenerla.

Debido a que no hemos localizado un correo electrónico de contacto a través de su blog, le rogaría que se pusiera en contacto conmigo (rosabg@um.es) y que fuera tan amable de facilitarme una dirección de correo electrónico donde enviarle dicho cuestionario.

Gracias por su atención, espero su respuesta.

Saludos
Rosa Bernal
Twitter: @rosabg
Blog: http://materialesvirtuales.blogspot.com.es/

Deva dijo...

¡Profe! ¡Somos importantes! ¡Vamos a formar parte de la tesis de un doctorado! Jajaja. ¡Qué importantes somos!

Publicar un comentario